Es Noticia

Jorge y Agustín Climent hablan sobre el próximo reto de Ilia Topuria: "Ser campeón del siguiente peso"

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

Jorge y Agustín Climent son los entrenadores de Ilia Topuria. Junto a él organiza la gran velada WAR del próximo 30 de noviembre en Madrid, en la Caja Mágica.

Se convertirá en el epicentro del mundo de las artes marciales mixtas con la celebración de WAR IV. Recuerda que se se podrá seguir en directo desde mitele.es.

Ambos hablan maravillas de 'El Matador'. Lo empezaron a entrenar desde los 15 años en Alicante. Desde entonces hasta ahora que ya se ha convertido en una leyenda.

Jorge y Agustín Climent elogian a Ilia Topuria

Los dos se deshacen de elogios a Topuria. "Sabíamos hasta donde iba a llegar por su actitud y la forma que tiene de afrontar este deporte. Es una inspiración para mucha gente", explica Jorge Climent. "Ir con Ilia es como apostar a un caballo y ganar siempre. Me da tranquilidad porque se que va a ganar siempre", confiesa Agustín Climent.

Jorge relata una anécdota que vivió junto a Ilia Topuria previa al combate frente a Holloway: "Le veía todo el rato rezando a Dios y dando las gracias por darle la oportunidad para poder luchar otra vez", comenta.

El propio Jorge señala que Topuria sirve de inspiración para otros luchadores jóvenes. Aunque aclara: "Ninguno debería querer hacer lo mismo porque cada luchador tiene una historia diferente", confiesa.

Agustín se muestra muy agradecido por vivir todo esto junto a él: "Es algo increíble, era impensable para nosotros", dijo.

Jorge y Agustín Climent, organizadores de WAR (Montaje: ElDesmarque)

Topuria y su próximo reto

Jorge Climent señala cual es el siguiente reto para Topuria. "Ser el campeón en el siguiente peso", dijo. Algo para lo que Ilia todavía busca rival.

Ilia Topuria tiene un futuro con muchos caminos desde que dejó noqueado a Max Holloway para defender el cinturón de campeón de la UFC. El 'Matador' demostró otra vez que por algo se llama a sí mismo el mejor del mundo y, en ese escenario, su próximo combate se ha convertido en toda una expectación e incógnita.

Con 16-0 en su marcador personal, el hispanogeorgiano medita cuál puede ser el nuevo desafío para seguir escribiendo su nombre en la historia del octágono, donde ya ha dado alguna pistas de que podría ser revancha contra Volkanovski. El peleador australiano lleva pidiendo varios meses volver a enfrentarse a él y el reto parece que se terminará produciendo.

"No quiere pelear con ninguno ahora mismo. Lo volveremos a hacer, te lo mereces. El defendió su título siete veces o más, pero si alguien se lo merece es él. Vamos a hacerlo, hermano", le dijo mientras se abrazaba con él en señal de respeto.

Ilia Topuria con las banderas de España y Georgia, tras proclamarse campeón (foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar