Noche espectacular de MMA en Madrid. WAR IV ha creado una velada impresionante en la que se han podido ver combates tanto de profesionales, como de amateurs. Sin ir más lejos, dos de los combates más interesantes lo han protagonizado luchadores que todavía no se encuentran en el circuito.
El primero de ellos es Leo Climent, al que algunos ven como el heredero de Ilia Topuria. El luchador ganó en apenas un minuto y demostró estar en un gran nivel, consiguiendo su segunda victoria consecutiva. Por su parte, Ibelky, conocido por sus redes sociales, dejó una imagen preciosa homenajeando a Valencia. Aquí te dejamos el resumen de los combates profesionales:
Sin duda, la lucha de la noche para los aficionados. La más disfrutada por todos y que supuso el cinturón de peso pluma para Borja García. Ambos luchadores demostraron un aguante espectacular, con intercambio de golpes y varios knockouts que pudieron decantar el combate de un lado.
Pese a ello, el combate terminó y fueron los jueces los que decidieron el vencedor. Eso sí, Borja García ya se veía campeón y lo celebró, llevándose la victoria y demostrando que tiene mucho futuro en la compañía.
Muy diferente pero en la que se vio mucho nivel. El luchador del Climent Club dejó claro que es un luchador con mucho futuro. Tan sólo en un minuto logró someter a su rival, que se vio superado, dándole el cinturón de peso gallo a Sebisaho-Lumambo. Tan rápida fue la derrota de Christian Maroñas que tuvo que pedir perdón después de lo ocurrido, pese a demostrar en el reality que tiene un gran nivel.
El cinturón de peso pluma se marcha para Brasil de la mano de Rogerio Ferreira. El luchador fue superior en todo momento a su rival y acabó el combate con un golpe que dejó anonadado a su rival, terminando con un mata león que obligó a su rival a rendirse. La sonrisa de Ferreira enamoró a los presentes que le ovacionaron tras el triunfo.
Era una de las más esperadas de la noche de WAR IV con ese 9-1 de Tiziano Ferranti. El italiano demostró ser un peleador con mucha paciencia y pese a que Molano parecía ser el que podía llevarse la victoria, acabó llevándose el cinturón de peso pluma. Lo hizo con una sumisión cuando mejor estaba su rival, aunque un golpe había dejado al colombiano afincado en Madrid contra las cuerdas. Nadie se lo esperaba pero el italiano demostró porque es uno de los mejores de su país.
Sin duda, la pelea más polémica de todo el WAR IV. En el primer round, cuando apenas los dos luchadores se encontraban midiendo sus fuerzas, una caída provocó que el colegiado detuviera el combate. Dio como vencer a Allef Jordelly, que se encontraba intercambiando golpes con David Mora, tumbado en el suelo. El árbitro entendió la victoria del brasileño, llevándose los pitos de todos los presentes por dejar sin opciones al héroe madrileño.
El combate se convirtió en el main event de la noche después de la caída del combate entre Ricco Rodríguez y Luis de Brito. Una pelea además en la que ambos luchadores llegaban invictos, con ganas de hundir a su rival y dejar su país en lo más alto. Y en este caso, el que se llevó la victoria fue Salah Eddine-Hamli.
El luchador del Climent Club fue el más listo y llevó en todo momento la lucha al suelo, en dónde más cómodo se siente. Pese a que no pudo acabar antes del final, los jueces acabaron dando la victoria a Salah, que criticó a los presentes por los pitos en la decisión.
Sin duda, lo que se esperaba de Sosa fue lo que ocurrió. El luchador, que sueña con poder estar en la UFC en un tiempo, dejó el KO de la noche con un golpe ante Roger Blanque. Hecher demostró ser un luchador muy eléctrico y golpeó con el codo a su rival, dejándole inconsciente en el octógono.
Sosa se dio cuenta al momento del peligroso golpe que había dado a Roger, preocupándose por su estado al momento. Blanque además se marchó sin poder pisar debido a que se lesionó la rodilla tras el KO de Hecher.