Ilia Topuria, el cielo es el techo
-
Ilia Topuria se alzó como campeón del peso pluma de la UFC en 2024
-
Para 2025 se marca el salto al peso ligero, donde espera Makhachev
-
Ilia Topuria responde la provocación de Conor McGregor: "Los rumores con McChicken son falsos"
El 2024 que está a punto de finalizar ha sido un año espectacular para Ilia Topuria, con dos combates ante Alexander Volkanovski para ganar el cinturón de la UFC como campeón del peso pluma y frente a Max Holloway para retenerlo. De cara a 2025, el hispano-georgiano aún tiene que encontrar a su siguiente rival entre las dudas con una revancha contra el australiano y el salto al peso ligero, donde espera Islam Makhachev.
Las MMA han irrumpido en España con todo gracias al 'Matador', que ha alcanzado el 16-0 en su récord personal gracias a los dos combates celebrados en la UFC este año. Sin en febrero se alzaba con el campeonato de manera histórica, en octubre realizó con éxito su primera defensa del mismo.
El 18 de febrero llegaba esa primera cita histórica para las MMA en España al ganar Ilia Topuria por KO al australiano Alexander Volkanovski en el UFC 298. La buena relación entre ambos se reflejó tras el combate ante Holloway, cuando el hispano-georgiano le planteó una revancha: "No quiero pelear con ninguno ahora mismo. Lo volveremos a hacer, te lo mereces. El defendió su título siete veces o más, pero si alguien se lo merece es él. Vamos a hacerlo, hermano".
Ese combate contra Max Holloway llegaba después de los piques habituales entre uno y otro que se quedaron ahí y más cuando Topuria consiguió vencer también por KO en el UFC 308 en Abu Dabi. Ahí, la pelea ya se había convertido en todo un acontecimiento que llegó a pelear en popularidad con el Clásico disputado esa misma noche en el Santiago Bernabéu. El Rey emérito Juan Carlos I, Sergio Ramos u Omar Montes estuvieron entre las caras conocidas en Emiratos Árabes Unidos.
Los siguientes retos de Ilia Topuria y su pique con Conor McGregor
Aunque, si hablamos de piques, destacados han sido los ataques que se han lanzado entre el nacionalizado español (ya con el pasaporte concedido) y Conor McGregor. Los dos se han lanzado pullas durante todo el año a pesar de que el combate entre ambos parece cada vez más complicado.
En una entrevista en El Partidazo, Ilia Topuria reconoció que se planteaba dar el salto al peso ligero para pelear contra Makhachev y el irlandés reaccionó a la posibilidad de compartir peso: "Los rumores de una pelea con Topurio son falsos. Estoy en conversaciones preliminares con la familia Ambani para enfrentarme a Logan Paul en una exhibición de boxeo en la India. Ya hemos llegado a un acuerdo. Veremos cuándo regreso al octágono".
Unas palabras a las que reaccionó el 'Matador' atacando a un McGregor al que le ha dicho de todo durante este año: "Los rumores de pelea contra McChicken son falsos. No peleo ni me interesa pelear con un violador".
"Siempre busco hacer cosas que nadie ha hecho antes. Si alguien puede someterle... Seré el primero en someter a Makhachev", declaró Topuria tras ganar a Holloway antes de confirmar hace unas semanas este salto de categoría. Este combate contra el luchador daguestaní, con un registro de 26-1, y la revancha frente a Volkanovski se plantean como los próximos combates de Ilia en un 2025 en el que quiere seguir haciendo historia.