Jordi Wild explica la pelea a 10, así será el Battle Royale del Dogfight Wild Tournament 3
-
Las alianzas son la clave de los primeros minutos
-
Las únicas pausas serán la de los KO
-
Jordi Wild perdió mucho dinero con cada evento de Dogfight Wild Tournament
Dogfight Tournament 3 promete elevar el estándar con otro evento inimaginable con un Battle Royale de 10 luchadores como joya de la corona. El evento de Jordi Wild de finales de enero promete un contraste total con La Velada del año convirtiendo cada combate en un acontecimiento. Entre armaduras medievales y cruces de estilos, el main event promete algo histórico con explicación completa del creador.
El octógono de Dogfight Wild Tournament 3 rompe su molde para el viernes 31 de enero para dejar paso a un entorno totalmente diferente. Esa es la promesa de Jordi Wild para el último de los seis combates prometidos para la cita del Olimpic Arena de Badalona.
Las reglas están por definir pero la base es bastante clara, diez luchadores se van a colocar en círculo en el escenario delimitado tras romper el octógono. Será la pista completa del Juventut de Badalona pero con una sorpresa especial que se descubrirá el mismo día del evento. Lo que queda claro es que la pista será muy diferente.
A partir de ahí cada uno estará colocado en una zona concreta y estarán posicionados en círculo hasta el inicio del combate. Ahí, delimitados por un espacio, empieza un combate donde casi todo vale. Todos los peleadores han aceptado de primeras y hay varias caras conocidas de Dogfight.
Las alianzas momentáneas están aceptadas pero no se permiten golpes ilegales (genitales y ojos), pero a partir de ahí hay bastante libertad. En principio es un MMA donde vale todo pero no quiere descartar nada porque Jordi quiere favorecer la estrategia. Eso sí, descarta el puño descubierto. De hecho todavía debe hablar con los diez elegidos y los seis árbitros que estarán también dispuestos sobre la pista.
El componente más diferencial es la pausa obligada cada vez que uno de los luchadores quede KO. En ese momento hay un pequeño respiro para todos los combatientes restantes pero será cuestión de segundos hasta alimentar de nuevo la adrenalina.
La duración estimada del Battle Royale de Dogfight Wild Tournament 3
La teoría de Jordi Wild es que algunos van a caer especialmente rápido, sobre todo si hay alianzas iniciales. Aún así él cree que como mucho ese main event puede durar unos 20 minutos hasta finalizar, y será extraño porque el combate final tendrá a dos protagonistas muy, muy cansados.
El creador del evento está muy entusiasmado con la idea hasta reiterar que dará la vuelta al mundo. Está convencido de que le llegará a caras conocidas como McGregor y que en 10 o 15 años será recordado. "Yo pagaría lo que hiciera falta por ir a un sitio donde de verdad hagan esto y no sea WWE. Diez peleadores atacándose a la vez en una batalla que no se ha visto desde la Antigua Roma", aclara.
Lo más sorprendente de todo es que Wild confiesa que esta ha sido la pelea donde ha sido más fácil convencer a los luchadores. "Los 10 locos han sido muy fáciles de cerrar porque todo el mundo me decía que sí", algo poco habitual que coloca el hype en lo más alto para el último fin de semana del mes.