El divertido momento de Ilia Topuria con la judoka Neli Valor: le hace una llave y él no duda en devolvérsela

-
El luchador de MMA fue homenajeado en Toledo
-
Dejó un momentazo sobre el tatami con una entrenadora de judo
-
Ilia Topuria responde a la polémica con Cristiano Ronaldo: "Se ha expresado sobre una persona que no conoce"
Ilia Topuria está a la espera de confirmar su combate contra Islam Makhachev el próximo mes de junio. Mientras tanto, el luchador de MMA hispano-georgiano, ha sido homenajeado en Toledo para coronar a la misma como Ciudad Europea del Deporte.
Después de recibir mano una daga hecha a por los herreros de la ciudad de mano del alcalde, Carlos Velázquez, descubrió el paseo que ahora lleva su nombre, cerca de la Escuela Central de Educación Física.

En el acto, Topuria anunció su cambio de apodo. “'El Matador' es algo que me ha acompañado durante toda mi carrera deportiva, durante toda mi trayectoria, y es algo que me ha llevado hasta el nuevo apodo, porque mucha gente... Es lo que siempre digo. Necesita creer. Necesita ver para creer. Yo primero me lo creo y después lo veo. Entonces el apodo que me va a acompañar en mis próximos combates va a ser 'La Leyenda'", desvelaba.
El ’enfrentamiento’ de Ilia Topuria con la judoka Neli Valor
Durante el evento, además de ensalzar los valores del deportista y de la ciudad castellanomanchega, hubo tiempo para una demostración de artes marciales.
Y es que Ilia ‘se vio las caras’ sobre un Tatami con la boxeadora y entrenadora de judo y boxeo Neli Valor, que no dudó en hacerle una llave para echarle al suelo. Tras el movimiento, el campeón de peso pluma de MMA se levantó, al felicitó y no dudó en devolvérsela.
Pese a lo controlado que ambos tenían la situación, el vídeo da un vértigo tremendo, pues cuando Topuria derriba a la atleta, parece que su cuello peligra. Las redes sociales han bromeado con ello.
"Cuello salió del grupo”, escribía un usuario en X. “Si no la salva el moño, va con collarín ahora”, añadía otro. Rápido, varios le contestaban para quitar hierro al asunto: “En ningún momento sufre el cuello, la proyección es bastante limpia”.
También hubo debate por las técnicas utilizadas. “La chica le hace un Ashi Guruma (creo) y el c*bron del Ilia le hace un suplex que casi la deja sin cuello”, se lee. “Yo me la jugaba más a un kuzure de tai otoshi por el agarre”, argumentaba otro. “Yo lo veo más uki otoshi, aunque si la pierna da a pensar al tai”, dejaba otro. No faltaba entonces el humor: “Yo pienso que es más un kuzuma de nigiri salmon”.