La nadadora Mireia Belmonte, ganadora de siete medallas de oro en los Campeonatos de España Universitarios disputados en Jaén, destacó que llegará en un buen momento a los Campeonatos de Europa, que se disputarán en agosto en la ciudad escocesa de Glasgow."La preparación es muy buena porque tenemos que realizar diferentes tipos de entreno y esto me hará llegar con opciones de destacar a los Europeos. Pero lo importante es entrenarme bien para ir con la confianza de que el trabajo está bien hecho", dijo.
La badalonesa, una vez que ha ganado las siete medallas en Jaén con la UCAM, vuelve a concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.
Belmonte también manifestó que su motivación en los Campeonatos de España no era otra que conseguir los puntos para su Universidad, la UCAM de Murcia y afirmó: "Todo salió a la perfección y dominamos el medallero. Yo colaboré con siete en las cuatro pruebas individuales y tres en las de relevos", reveló.
Elogió el potencial de la UCAM y comentó: "Tenemos un buen equipo en la Universidad Católica de Murcia, porque nos facilitan mucho las cosas a los deportistas de elite a la hora de estudiar las carreras, para compaginar los estudios con el entrenamiento", terminó.