Jessica Vall, que el viernes se colgó la medalla de bronce en la final de los 200 braza, no pudo volver a subir al podio en la prueba de la Copa del Mundo de natación que se disputa en la localidad holandesa de Eindhoven, tras concluir este sábado séptima en la final de los 100 braza.
El mismo puesto con el que tuvo que conformarse Mireia Belmonte, séptima en una final de los 400 estilos, en la que la nadadora del UCAM Fuensanta, que firmó un crono de 4:36.27, se vio superada por sus compatriotas Catalina Corró, cuarta -4:32.30-, y Jimena Pérez, sexta con un registro de 4:36.26.
Resultado que confirmó la falta de rodaje de una Mireia Belmonte, que regresó en Eindhoven a la competición, tras superar los problemas de vértigos que le obligaron a renunciar a la disputa de los pasados Europeos de Glasgow.
Una inactividad que Belmonte acusó en la prueba de los 200 libre, en la que la española no logró clasificarse para la final, tras lograr un tiempo de 2:00.37 en las preliminares de la mañana.
Final que sí alcanzó en la prueba de los 100 braza la nadadora del Sant Andreu Jessica Vall, que entró en la lucha por las medallas con el quinto mejor tiempo de todas las participantes, tras firmar un crono de 1:06.48 en las series matinales.
Seis centésimas menos que el tiempo que Vall registró en la final, en la que la española tuvo que conformarse con una marca de 1:06.42 con la séptima plaza, muy lejos de la ganadora, la rusa Yuliya Efimova, que se colgó el oro con un tiempo de 1:03.41.