El CN Terrassa empató con el Astralpool Sabadell (7-7) en el tercer partido de la segunda fase de clasificación de la Liga de Campeones de waterpolo masculino que se disputa en Sabadell (Barcelona) y se clasificó por primera vez en su historia para la tercera fase de la máxima competición europea.
Este resultado supone, además, la eliminación del cuadro local, que necesitaba imperiosamente la victoria para clasificarse para la siguiente ronda.
El partido empezó con un CN Terrassa dominador que logró ponerse rápidamente por delante en el marcador (0-2) y pese a que el Astralpool Sabadell empató el partido, un segundo gol de Bernat Sanahuja hizo que el encuentro se fuera al segundo cuarto con ventaja para los egarenses (2-3).
En el segundo cuarto continuó el dominio del CN Terrassa (3-5), mucho más efectivo que un Astralpool Sabadell que no supo aprovechar las superioridades y se topó una y otra vez contra el portero Iñaki Aguilar.
En la segunda mitad, dos tantos de Borja Fenoy pusieron a los sabadellenses a tan solo un gol de desventaja del CN Terrassa (5-6) y todo quedó para decidir en el último cuarto del partido.
Los últimos ocho minutos empezaron muy bien para el Astralpool Sabadell con el gol de penalti de Borja Fenoy que puso el 6-6 en el marcador después de un parcial de 3-0 para los hombres de Salvador 'Chava' Gómez.
Al CN Terrassa le servía el empate para pasar a la tercera fase de clasificación de la Liga de Campeones y pese que a dos minutos de la conclusión del partido el Astralpool se puso por delante (7-6), el atacante Albert Barroso logró el empate (7-7) para el equipo de Didac Corbacho.
Los máximos goleadores del partido con tres goles cada uno fueron Borja Fenoy para el Astralpool Sabadell y Bernat Sanahuja para el CN Terrassa.
El último encuentro entre ambos equipos fue hace una semana, cuando se enfrentaron por un puesto en la final de la Supercopa de España y el CN Terrassa ganó 8-6.
El otro clasificado del grupo para la siguiente ronda será con casi total seguridad el equipo italiano del Busto BPM Sport Management, favorito ante los alemanes del OSC Postdam alemán, que ha perdido los dos partidos disputados hasta ahora.