El CN Terrassa juega este sábado (19.00 horas) en la piscina del AN Brescia italiano el partido más importante y, a la vez, más difícil que ha disputado en competiciones europeas a lo largo de sus 86 años de historia.
Los egarenses se miden a los italianos en la ida de la última eliminatoria clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que juegan los mejores dieciséis equipos del continente. La vuelta se disputará el próximo miércoles en Terrassa.
El reto del equipo de Dídac Corbacho es mayúsculo ya que el AN Brescia es un clásico de las Finales a Ocho de la máxima competición europea de clubes y el segundo mejor club italiano tras el poderoso Pro Recco.
Los italianos son claros favoritos para superar una eliminatoria en la que el técnico egarense cree que "la ilusión" de sus hombres debe ser el motor que les mueva ante las dificultades que le esperan este sábado en la piscina transalpina.
"Para el Brescia puede ser un partido más. Para nosotros, no. Tenemos que aprovechar positivamente nuestra ilusión, emoción y el hecho de jugar con el corazón. Tendremos que jugar con cabeza en algunas fases del partido, porque si no, nos puede caer una goleada", comentó Corbacho.
Uno de los objetivos de los egarenses, según su técnico, es conseguir que la eliminatoria "llegue viva" al partido de vuelta en Terrassa, lo que habrá significado que han resuelto "de forma satisfactoria" el primero de los dos envites.
El CN Terrassa ya demostró ser un equipo competitivo el pasado fin de semana en la segunda fase de la clasificación al empatar (13-13) contra el BMP Sport Management italiano y contra el Astralpool Sabadell (7-7) en la piscina sabadellense de Can Llong.
Por su parte, el AN Brescia arrasó en Oradea (Rumanía) al golear al Team Estrasburgo (5-16), al Enka Sport Estambul (12-3) y al CSM Oradea (8-15), lo que deja patente el gran potencial del octavo clasificado de la última Liga de Campeones.
Las otras tres eliminatorias de la tercera fase de clasificación enfrentará al Ferencvaros húngaro contra el Vouliagmeni griego; al Jadran Split croata contra el Jadran Carine montenegrino, y al Team Estrasburgo francés contra el BPM Sport Management italiano.
Los cuatro equipos que ganen su eliminatoria disputaran la fase de grupos de la Liga de Campeones mientras que los derrotados disputarán la Eurocup. "Para nosotros, todo lo que venga será un premio", concluyó Dídac Corbacho.