La plantilla del Atlétic Barceloneta se presentó este lunes antes del debut este miércoles en la Liga de Campeones con la continuidad de la estructura que el curso pasado le llevó a ser tercero de Europa como "mejor fichaje" para "seguir en la élite", según su presidente, Julián García.
El máximo dirigente del club destacó que cuentan con "un grupo consolidado" en el que algunos de sus jóvenes, como Roger Tahull, Álvaro Granados o Alberto Munárriz, hicieron "un máster" ganando la plata en el Europeo de Barcelona con España que les ayudará a "aportar muchísimo" al equipo que seguirá dirigiendo Chus Martín.
El técnico del conjunto marinero dijo que la Liga de Campeones es una competición "especial" y que para ellos es "una motivación" estar luchando con los mejores equipos de Europa.
Martín dejó claro que el objetivo es "estar en la Final a Ocho" que se jugará en Hannover en el mes de junio y calificó el grupo de "complicado y difícil" tras la clasificación del Ferencvaros húngaro y el Brescia italiano.
El Atlético Barceloneta se medirá además en la fase de grupos al Pro Recco italiano, siempre favorito al título, al Eger húngaro, su rival en la primera jornada, al Estrella Roja de Belgrado, al Steaua de Bucarest y al Dinamo de Moscú.
El capitán del equipo, Daniel López Pinedo, agradeció al club "el esfuerzo por mantener toda la plantilla del año pasado, lo que permitirá competir con los mejores".
Julián García destacó la "apuesta por la base" con el fichaje de cuatro nuevos entrenadores y con el segundo entrenador del equipo, Mirko Blazevic, como responsable de los equipos inferiores del club.
El presidente también mostró su deseo de que "en tres o cuatro años" el Atlétic Barceloneta tenga un equipo femenino en División de Honor con "jugadoras de casa".