El Atlétic Barceloneta saldó este miércoles con un triunfo (12-6) su debut en la Liga de Campeones de waterpolo masculino ante un Eger húngaro que nada pudo hacer ante la exhibición del equipo barcelonés, sobre todo en la segunda parte.
Los de Chus Martín vivieron el estreno soñado enviando un aviso para navegantes ante uno de los equipos con los que luchará por acabar entre los cuatro primeros del grupo que jugarán la Final a Ocho.
El gran tercer cuarto de Dani López Pinedo en la portería y el acierto de Blai Mallarach y Marc Larumbe -cinco goles entre los dos- fueron las claves del triunfo del equipo catalán, que se afianza como uno de los rivales a batir en el grupo A.
El Atlétic Barceloneta siempre fue por delante en el marcador después de situarse con un 2-0 en el primer cuarto. Un despiste en ataque permitió a Strahinja Rasovic empatar el partido (2-2) en el primer minuto del segundo cuarto, en el único gol que el mejor jugador de los húngaros marcó en todo el partido.
Los locales mejoraron su acierto en las situaciones de superioridad y dos goles de Blai Mallarach colocaron el 5-2 en el marcador de la Piscina Sant Sebastià. El segundo gol de Tamas Gyarfas dejó el marcador al descanso en 5-3.
El tercer cuarto tuvo en Dani López Pinedo al gran protagonista, con cinco paradas. Los húngaros sólo pudieron batirlo a falta de 30 segundos para poner el 6-4 después de que Álvaro Granados marcara el único gol de los locales en todo el cuarto.
La exhibición final del Barceloneta llegó en el último período, en el que sumó seis goles desde todas las posiciones. Marc Larumbe se erigió como el máximo anotador del partido marcando dos tantos consecutivos (10-5) y Roger Tahull puso la guinda con el 12-6 al palmear un pase de fantasía de Felipe Perrone.
- Ficha técnica:
12. Atlétic Barceloneta (5+7): López Pinedo, Famera (1), Granados (1), Munárriz (-), Vrlic (1), Larumbe (3), Fernández (1), Tahull (2), Perrone (-), Mallarach (2), Alejandro Bustos (1) y Prieto (-).
6. Eger (3+3): Valics, Lukacs (-), Strahinja Rasovic (1), Avramovic (-), Hosnyanszky (1), Santa (-), Decker (-), Murisic (1), Gyarfas (2), Vlachopoulos (1p), Toth (-) y Biros (-).
Árbitros: Boris Margeta (Eslovenia) y Sergey Naumov (Rusia). Eliminados: Martin Famera (min. 28) y Alejandro Bustos (min. 32), por el Atlétic Barceloneta.
Parciales: 2-1, 3-2, 1-1 y 6-2.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo masculino disputado en la Piscina Sant Sebastià de Barcelona ante 700 espectadores.