Barcelona apostará por la organización de nuevas competiciones internacionales de waterpolo tras el "gran éxito organizativo, participativo y deportivo" de los Europeos del pasado mes de julio, informó Marta Carranza, responsable de Deportes del ayuntamiento barcelonés.
El comité organizador de los Europeos celebró este martes en Barcelona su última reunión y el presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, anunció que el siguiente objetivo "debe ser" la organización de la Final a Ocho de la Liga de Campeones masculina", y también adelantó que Sabadell tiene la intención de ser la sede de la próxima 'Final Four' de la Euroliga femenina.
Los Europeos han servido para que Barcelona "sea reconocida como un referente mundial del waterpolo y queremos que siga implicándose en este deporte", dijo Marta Carranza.
El comité organizador de los Europeos presentó este martes en Barcelona el balance de los campeonatos, que se ha cerrado en lo económico de 67.000 euros de superávit y un retorno mediático de 13,3 millones de euros, según los datos de la organización.
Durante los días de competición se vendieron 26.483 entradas, a las que habría que añadir 20.000 invitaciones, por las que se recaudaron un total de 292.736 euros. Las nueve empresas que dieron su patrocinio al evento aportaron 356.225 euros en dinero y material.
"La competición satisfizo a muchos y los Europeos fueron una ventana al mundo tanto para la ciudad como para el país y la nación", aseguró el presidente del comité organizador y de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, que resaltó la "colaboración" de las diferentes administraciones implicadas.
En su condición también de presidente de la RFEN, Carpena se mostró "muy orgulloso" de los equipos españoles, "cuyos triunfos fueron el complemento ideal a una gran organización".
El dirigente transmitió también el sentir de la Liga Europea de Natación (LEN), de cuya directiva es miembro, de que la cita barcelona fue "un ejemplo a seguir" y que la ciudad catalana ha dejado el listón "muy alto" de cara a los siguientes campeonatos.