La nadadora española Lidón Muñoz logró la clasificación para las semifinales de los 50 metros de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras cerrar este sábado las preliminares con un tiempo de 24.60.
Marca insuficiente para batir el récord de España que la propia Muñoz posee con un tiempo de 24.27 desde el pasado mes de noviembre, pero sí para lograr el penúltimo billete en juego para las semifinales, tras lograr el decimoquinto mejor tiempo de las series.
Una circunstancia que hace muy complicado el pase de la nadadora española a la final, por lo que el objetivo de Lidón Muñoz, que ya fue semifinalista en estos Mundiales en la prueba de los 100 estilos, será tratar de fijar un nuevo récord de España.
Menos fortuna tuvo Catalina Corró, séptima en la final de los 400 estilos, que se quedó fuera de la lucha de las medallas en la prueba de los 200 estilos, tras cerrar las series en un duodécima posición con un tiempo 2:09.82, dos segundos más que el crono -2:07.78- que permitió a la australiana Emily Seebohm que logró la última plaza de finalista.
Unas series de 200 estilos en las que finalmente no pudo participar la española Marina García que no se encuentra todavía recuperada totalmente de la pequeña intervención, vía endoscopia con sedación, a la que tuvo que ser sometida en Hangzhou para retirarle un cuerpo extraño -un hueso de pollo- del tercio superior del esófago.
Hecho que pone en duda el concurso de Marina García en las eliminatorias de los 200 braza que se disputarán el domingo.
Por su parte, Joan Lluis Pons, bronce en los Europeos de piscina larga disputados el pasado verano en Glasgow, se quedó a las puertas de la final de los 400 estilos, tras concluir las preliminares en décima posición con un tiempo de 4:08.33 Un registro que dejó al nadador español, finalista en los Juegos de Río, a 1:40 segundos de obtener el billete para la final, que cerró el portugués Joao Vital con un tiempo de 4:06.93.
Dos puestos más atrás en la duodécima plaza concluyó su actuación en las preliminares el también español Marc Sánchez que con un tiempo de 4:08.51 se quedó al igual que Pons fuera de la final de los 400 estilos.