El Atlétic Barceloneta y el Pro Recco se juegan este miércoles (19.15 horas) en la Piscina Sant Sebastià de Barcelona el liderato del grupo A de la Liga de Campeones en el que será el último gran partido de waterpolo de este 2018.
Los dos equipos no conocen la derrota en la máxima competición continental después de cuatro jornadas y tras ganar ambos al Ferencvaros se postulan como los máximos candidatos a conseguir la primera plaza del grupo.
El conjunto italiano es una auténtica constelación de estrellas dirigidas este año por el croata Ratko Rudic, entre las que destacan el mejor jugador del último europeo, el serbio Filip Filipovic, y los exjugadores de la selección española Guillermo Molina y Gonzalo Pérez Echenique.
En las porterías de ambos equipos estarán dos auténticos mitos del waterpolo mundial como son el italiano Stefano Tempesti (39 años), en la del Pro Recco, y el español Dani López Pinedo (38 años), en la del Atlétic Barceloneta. El acierto de ambos será clave para llevar a sus respectivos equipos al triunfo.
El equipo de Chus Martín llega con una alta dosis de confianza tras ganar (8-9) al Ferencvaros en Budapest hace 15 días, con Martin Famera y Roger Tahull como principales referentes goleadores con tres tantos cada uno.
Los italianos deberán igualar el excelente nivel ofensivo que los barceloneses están teniendo en Europa, donde han ganado tres de sus cuatro partidos jugando de visitantes, para intentar superar a un equipo que se está mostrando muy sólido en este inicio de la competición.
El exjugador del conjunto barcelonés Gonzálo Pérez Echenique, destacó a los medios del club italiano que ve al Atlétic Barceloneta "más fuerte" que cuando ganó la Liga de Campeones en 2014, con el hispano-argentino en las filas del conjunto marinero.
Para el Atlétic Barceloneta, ganar al Pro Recco es una de las asignaturas pendientes de su historia. El último enfrentamiento entre ambos equipos en Barcelona, en la temporada 2016-2017, fue un auténtico recital de los italianos (6-11), del que este miércoles el conjunto marinero quiere desquitarse.
La quinta jornada en el grupo A la completarán los partidos entre el AN Brescia y el Dinamo de Moscú (19:00 horas); el Steaua de Bucarest recibirá al Estrella Roja (19:00); y cerrará la jornada el duelo húngaro entre el Ferencvaros y el Eger (20:30).