El equipo masculino del Canoe y el femenino de San Andreu se han proclamado este domingo vencedores de la División de Honor de la Copa de España de natación que este fin de semana reunió en la piscina del Club Natación Santa Olaya de Gijón a los mejores clubes nacionales del momento.
En la categoría masculina, el Canoe sumó un total de 596 puntos, por delante del San Andreu (576) y del Tarrasa (457), mientras que pierden la categoría el Palma y el Alcobendas con 177 y 336 puntos, respectivamente.
Por su parte, en la categoría femenina el San Andreu fue el gran dominador con 625,50 puntos seguido del Grados San Diego con 495,50 y el Canoe con 447,50, mientras que el Barcelona con 254 y Mairena con 348,50 descienden a Primera división.
La Copa de España disputó también en la piscina del club gijonés la Primera división con dos puestos en juego para el ascenso a la División de Honor, que fueron para el Sabadell y el Santa Olaya, en la categoría masculina, y para Sabadell y Elche, en la femenina.