La selección española femenina de waterpolo venció este sábado a la de Israel por 6-13 en Netanya y suma ya 10 puntos en el Grupo A de la Liga Mundial.
Las jugadoras de Miki Oca se toparon con un combinado israelí combativo, pero resolvieron sin problemas para sumar su tercera victoria en lo que va de competición. Tan solo queda ya el partido en Grecia del próximo 5 de marzo.
España empezó golpeando por medio de Mati Ortiz, pero no se volvería a ver un tanto en el partido hasta el 1-1 de las israelíes a 2:05 para la conclusión del primer cuarto.
Los goles de Leitón y Forca dejaban el 1-3 al término de los primeros ocho minutos.
Lloret y Forca empezaron a abrir brecha ya en el segundo acto (1-5). Recortaban las griegas (2-5), pero la diana de una inspirada Judith Forca (ha sido MVP del choque) dejaba el 2-6 al descanso largo.
Tras la reanudación las locales lograron ponerse 4-7 a 4:38 para la conclusión del tercer cuarto, pero el gol de Bea Ortiz antes de afrontar el último periodo dejaba el 6-10.
En el último periodo España apretó, sobre todo en defensa, y logró un parcial de 0-3 (Crespi, Bach y Morell) para dejar el marcador definitivo en 6-13.
España: Sánchez, Bach (1), Dalmases, B. Ortiz (1), M. Ortiz (1), Lloret (1), C. Espar, Morell, Forca (4), Gual, Crespi (2), Leitón (2) y Domene.
Árbitros: Ferrari y Boudramis.
Cuartos: 1-3, 1-3, 4-4 y 0-3.