El Atlètic Barceloneta y el CN Terrassa, los dos mejores equipos del waterpolo español en la actualidad, quedaron este jueves emparejados en los cuartos de final de la 33º Copa del Rey Premaat que se disputará en la piscina descubierta Joan Serra del CE Mataró del 15 al 17 de febrero.
El sorteo de la competición celebrado este jueves en la Nave Gaudí de Mataró fue caprichoso y reunió en la primera ronda a los dos finalistas de la pasada edición, ganada por el club barcelonés, que en Mataró optará a su séptimo título consecutivo y al decimoquinto de su historia.
En el mismo lado del cuadro de competición quedaron emparejados el Real Canoe y el CN Barcelona Vista, que abrirán el torneo el día 15 de febrero en la piscina Joan Serra a las 11.30 horas con los barceloneses, terceros en la Liga, como favoritos.
El equipo anfitrión, el Quadis Mataró, debutará contra el CN Sant Andreu en el partido más igualado a priori de cuartos, ya que son quinto y sexto respectivamente en la Liga. Este fin de semana se enfrentan en el mismo escenario donde se disputará la Copa.
Los cuartos de final de la Copa del Rey Premaat los completarán el encuentro entre el CE Mediterrani y el Astralpool Sabadell con los barceloneses como favoritos.
El presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, presente en el sorteo, animó a los clubes de waterpolo a invertir para que este deporte sea "un producto con una imagen más atractiva".
"Necesitamos más esponsor como Premaat para conseguir más visibilidad, además de complicidades públicas y privadas, cada uno en nuestros niveles, para lograrlo", comentó el presidente de la federación.
CUARTOS DE FINAL:
Viernes, 15
Real Canoe-CN Barcelona Vista (11.30 horas)
Atlétic Barceloneta-CN Terrassa (13.15 horas)
CE Mediterrani-Astralpool Sabadell (15.30 horas)
Quadis Mataró-CN Sant Andreu (17.15 horas).