El Astralpool Sabadell se clasificó este viernes para los cuartos de final de la Euroliga femenina de waterpolo al ganar (12-5) al Dunaujvaros húngaro en su tercer partido de la fase preliminar que se juega en Kosice (Eslovaquia).
La igualdad solo se mantuvo en la primera parte, al final de la cual se llegó con ventaja de dos goles para el equipo sabadellense (6-4).
En el tercer tiempo, las catalanas dieron el tirón definitivo con un parcial de 4-1 que las puso cinco goles arriba (9-4), dando por sentenciado el duelo antes del último cuarto.
Kiley Neushul, con cuatro goles, fue la máxima goleadora del conjunto catalán y del partido. El resto de goles de las subcampeonas de Europa los marcaron Maica Garcia (3), Bea Ortiz (2) y Anni Espar, Maggie Steffens, Marina Cordobés y Paula Leitón.
El Astralpool Sabadell se jugará este sábado (18:00 horas) la primera posición del grupo contra las griegas del Vouliagmeni, que en la jornada matinal vencieron al Dunaujvaros (11-13), en el último partido de las españolas en tierras eslovacas. EFE.