La selección española de waterpolo disputa este martes, en la piscina olímpica del complejo deportivo Gaeta Huguet de Castellón, la última jornada de la 'FINA World League' ante Holanda donde buscará sellar el primer puesto del grupo B.
El equipo español lleva una gran primera fase, en la que acumula cuatro triunfos y una sola derrota, la sufrida ante Grecia, con quien comparte el liderato, si bien España es primera ya que cuenta con el cómputo de goles a su favor, por lo que un triunfo ante Holanda certificaría la primera posición.
Una vez concluida esta primera fase de la Liga Mundial, tocará afrontar la Europa Cup, para la que se clasifican los dos primeros de cada grupo y que se disputará en Zagreb entre el 5 y el 7 de abril. El Grupo B, en el que se encuentra encuadrada España, se cruza en cuartos de final con el Grupo D, en el que Croacia y Serbia se juegan la primera plaza también este martes.
España busca, además, seguir cogiendo tono de cara a el Mundial que se celebrará en Corea del Sur, el próximo mes de julio.