La nadadora española Mireia Belmonte reconoció que va "por el buen camino" hacia los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur) del mes de julio tras conquistar los 400 estilos del Campeonato de España Open Astralpool con la cuarta mejor marca mundial del año.
La campeona olímpica y mundial ganó la final con un tiempo de 4:36.09, la que es la cuarta mejor marca mundial del año después de las conseguidas por la japonesa Yui Ohashi (4:33.02), la húngara Katinka Hosszu (4:33.83) y la canadiense Sydney Pickrem (4:35.15).
"A medida que ha ido avanzando el campeonato me fui encontrado mejor en el agua y esta marca es una buena señal porque estoy cogiendo la forma.", dijo la nadadora de Badalona.
Mireia Belmonte cerró su participación en Sabadell con tres mínimas mundialistas (800 y 1500 libre, y 400 estilos) y seis títulos nacionales: 800 y 1500 libre, 200 mariposa y 200 y 400 estilos.
"Ha sido un buen campeonato porque con poco tiempo de entrenamiento he conseguido tres mínimas y he bajado todos los tiempos de la temporada. Vamos por el buen camino, pero tengo que mejorar muchas cosas de cara a los Mundiales", comentó la nadadora.
Belmonte se mostró exigente cuando se le preguntó qué tiene que trabajar de cara a los Mundiales: "Tengo que trabajar todo en general el máximo que pueda", señaló la campeona olímpica.
La nadadora comentó que su preparación de cara a los Mundiales incluirá una concentración el altura y otra a nivel del mar y que viajará a Japón "una o dos semanas" antes del inicio del campeonato para aclimatarse.
En el mes de mayo, Mireia Belmonte nadará los 200 mariposa en las Champions Swim Series que la FINA organiza en Budapest (Hungría) donde se medirá a la húngara Katinka Hosszú, tercera en los pasados mundiales, en los que la nadadora española conquistó el oro.