El Sant Andreu jugará este viernes (16.00 horas) en Kirishi (Rusia) el primer partido de su historia en una fase final de una de las dos grandes competiciones europeas de clubes de waterpolo femenino, el Trofeo LEN, enfrentándose en semifinales al Ekippe Orizzonte Catania italiano.
Las barcelonesas se miden al equipo más laureado del waterpolo europeo, con ocho Copas de Europa en su palmarés, mientras que la otra semifinal enfrentará (17.30 horas) al actual campeón de la Euroliga, el Kinef Kirishi, con el UVSE Budapest húngaro.
Estar en Kirishi ya es todo un éxito para el equipo que dirige Javier Aznar, ya que ha llegado a lo máximo que su nivel técnico y físico le podía permitir. En la ciudad rusa están citados tres de los cuatro equipos que el año pasado jugaron la fase final de la Euroliga, lo que realza lo conseguido por las catalanas.
El técnico andreuense quiere sacarle "el máximo partido" a la presencia de su equipo en el Trofeo LEN consciente de la dificultad que supone enfrentarse a un equipo repleto de estrellas, entre las que destaca la mejor jugadora europea del 2018, la holandesa Sabrina van der Sloot.
"Vamos a Kirishi con ilusión pero no debemos conformarnos con estar allí y ver la ciudad. Lo importante es que cada jugadora esté a su máximo nivel y tengo que convencerlas de que pueden competir ante un rival tan potente como el Ekipe Orizzonte", declaró Javier Aznar a Efe.
El Sant Andreu cuenta con solo dos jugadoras con experiencia en una fase final, las exjugadoras del Astralpool Sabadell María Helena Sánchez y Pili Peña, campeonas de Europa en diversas ocasiones.
Aznar visualiza una semifinal con las italianas "saliendo a intimidarnos con una agresividad muy alta en su juego", algo que sus jugadoras "deberán igualar" en un inicio de partido que el técnico califica de "clave" para las opciones de su equipo.
"Si consigo que mis jugadoras salgan con el cuchillo en la boca, pelearemos de tú a tú contra las italianas", comentó el técnico que también vivirá su primera 'Final Four'.
El técnico del Sant Andreu apela a un partido "perfecto" de su equipo para dar la campanada, haciendo especial hincapié en el juego de su equipo atrás: "Nuestra portera deberá tener un porcentaje de acierto muy alto y el equipo estar muy bien en defensa si queremos ganar".
El Sant Andreu viajó este jueves hacia Rusia después de poner a punto su preparación este miércoles con un partido amistoso contra la selección de China, en el que el combinado asiático se impuso por la mínima (13-14).
- CALENDARIO FASE FINAL TROFEO LEN
Viernes 12 de abril (Semifinales)
CN Sant Andreu-Ekippe Orizzonte (16 horas)
Kinef Kirishi-UVSE Budapest (17.30 horas)
Sábado 13 de abril (Finales)
Partido por la medalla de bronce (12 horas)
Final del Trofeo LEN (13.30 horas).