Es Noticia

Alba Vázquez, la campeona que comenzó a nadar para tranquilizar a su madre

La onubense Alba Vázquez, que de muy niña aprendió a nadar por el miedo de su madre a que se ahogara, firmó en los campeonatos de España absoluto y júnior de Sabadell (Barcelona) una sobresaliente actuación que la ha colocado a sus diecisiete años como una de la grandes promesas de natación española.

Alba Vázquez es tricampeona de España júnior en las pruebas de 200 braza y 200 y 400 m estilos y subcampeona de España absoluta en 200 estilos por detrás de Mireia Belmonte, además de conseguir mínimas en júnior para el Campeonato Mundial de Budapest y el Europeo de Kazán en 200 y 400 estilos y en 200 braza.

Vázquez, del Club Colombino de Huelva, explicó a Efe que cuando era pequeña su madre quería que aprendiera a nadar para que cuando fuera con ella a la playa y la piscina estuviera "más segura de que no iba a tener problema" con que se ahogara, aunque siempre le "echaba un ojo".

Ahora, tras su exitosa actuación en Sabadell, se siente "muy contenta" con los resultados logrados, y reconoció que no se esperaba "nada" el resultado del 200 braza porque ha estado entrenando "más centrada" en el estilos y que le sentó "un poco mal" el tiempo que hizo en el cuatrocientos estilos por el cansancio que arrastraba.

No es una medalla ni una mínima ni récord, pero la joven nadadora manifestó que le hizo "muchísima ilusión" compartir podio absoluto con Mireia Belmonte, toda una referencia para ella, y empatar en el segundo puesto con Catalina Corró.

Tras sus mínimas europeas y mundiales se encuentra "superilusionada" con estas competiciones, pero confía en mejorar "algunas cosillas": "a ver cómo se da la temporada de verano", expresó esperanzada Vázquez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar