Es Noticia

Maggie Steffens: "El Sabadell está lleno de Messis, Lebrones y Nadales"

La jugadora estadounidense del Astralpool Sabadell Maggie Steffens definió el potencial de su equipo, antes de disputar la Final a Cuatro de la Euroliga femenina de waterpolo, destacando que su equipo "está lleno de Messis, Lebrones y Nadales".

Steffens se siente "muy afortunada" por jugar en un equipo con tantas estrellas y calificó de "simpático" el comentario de su técnico, David Palma, que hace unos meses la comparó con el futbolista argentino del Barça, tanto por su capacidad goleadora como para generar juego para sus compañeras.

"Cada partido quiero jugar como Messi pero siendo Maggie, dándole al equipo lo que necesita", declaró en una entrevista a EFE la norteamericana, que ya ha estado dos veces en el Camp Nou viendo en acción al '10' del conjunto azulgrana.

La mejor jugadora del mundo en 2012 y 2014 señaló que intenta "aprender" de los mejores deportistas viendo otros deportes y además de a Leo Messi, cita al escolta de la NBA Stephen Curry o a la selección femenina de fútbol de Estados Unidos como alguno de sus referentes.

Steffens llegó a Sabadell el pasado verano tras iniciar su carrera en Europa con el USVE Budapest en 2017. A sus 25 años, lo ha ganado todo con la selección de Estados Unidos, y conquistar la Euroliga, que este fin de semana se juega en Sabadell, es "un sueño" que espera cumplir y para el que vino a España.

Dice la jugadora, en un español bastante correcto -su padre fue una antigua estrella del waterpolo puertorriqueño- que su adaptación ha sido "fácil" ya que en Sabadell se ha encontrado con un grupo de compañeras "trabajadoras que solo piensan en jugar y ganar para el equipo".

"Es divertido saber que, si le das un balón a Maica García, tienes a una de las mejores boyas del mundo para culminar la acción; o si se lo metes a Kayli Neushul, Anni Espar o Bea Ortiz, tienes a algunas de las mejores lanzadoras del mundo", explica Steffens.

El club catalán la fichó para ganar la Copa de Europa, que el año pasado se le escapó en la final al caer en los penaltis contra el Kinef Kirishi en una Final Four en la que Steffens sufrió al que ahora es su equipo en las semifinales jugando con el UVSE Budapest.

La estadounidense quiere "agradecer" a su actual club el haberle dado la oportunidad de venir a España levantando la Copa de Europa este fin de semana. "Quiero hacerlo jugando mis dos mejores partidos de la temporada y ofreciendo mi mejor versión", apostilló.

Sobre la Final Four, Maggie Steffens dice que los cuatro equipos -Astralpool Sabadell, Olympicos, Vouliagmeni y Plebiscito Padova- son "muy fuertes", porque todos tienen "alguna de las mejores jugadores del mundo". Y piensa que la Euroliga la ganará el que salte al agua "a jugar para ganar los partidos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar