El Zodiac Atlétic Barceloneta recibe este miércoles (19.15 horas) al Estrella Roja de Belgrado, colista del grupo A de la Liga de Campeones, con el objetivo de sumar los tres puntos y esperar que el líder, el Pro Recco, derrote o empate con el AN Brescia para escalar a la segunda plaza del grupo.
Los serbios no deberían suponer ningún problema para que los de Chus Martín sumen un nuevo y holgado triunfo en la penúltima jornada de la fase de grupos. En el partido jugado en Belgrado ya golearon a su rival de mañana (3-14), que ha perdido todos sus partidos.
El conjunto catalán se encuentra en una inmejorable posición para acceder a la segunda posición de la tabla, que debería confirmar en la última jornada en su visita a la piscina del Eger húngaro, que prácticamente está fuera de la Final a Ocho que se jugará en Hannover (Alemania) del 6 al 8 de junio.
Con la clasificación matemática para la ronda final tras su triunfo en la anterior jornada contra el Dinamo Moscú (13-9), el conjunto marinero ya puede pensar en la Final a Ocho, con la única incógnita por resolver de quién será su rival en el cruce de cuartos para lo que deberá esperar seguramente a la última jornada.
El técnico del conjunto catalán, Chus Martín, seguirá sin poder contar con el lesionado Marc Larumbe. El flojo nivel del conjunto serbio, que ha perdido todos los partidos en la fase de grupos, invita a que el técnico dé protagonismo a los jugadores que habitualmente cuentan con menos minutos.
Del resto de la jornada en el Grupo A destaca el duelo italiano que jugarán en Sori (20.30 horas) el líder, el Pro Recco, y el segundo del grupo, el AN Brescia, que necesita ganar para no perder la segunda posición ante el mejor equipo de Europa en estos momentos como lo demuestra el hecho de que ha ganado los 12 partidos.
El Dinamo de Moscú recibe en la capital rusa (17.15 horas) al Eger húngaro mientras que el cuarto clasificado, el FTC Telekom Budapest jugará (20 horas) en la capital húngara contra el Steaua de Bucarest.