El Zodiac Atlétic Barceloneta no tuvo piedad este miércoles con el colista, el Estrella Roja, al que goleó (14-3) en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo con Alberto Munárriz como máximo goleador del partido con cuatro goles.
A pesar de la enorme diferencia final, hasta la segunda parte el equipo barcelonés no jugó a su nivel habitual ante un rival con muchísimos menos recursos técnicos.
Alberto Munárriz y Roger Tahull pusieron el 2-0 a los cinco minutos de juego pero el equipo de Chus Martín no ponía en el agua la intensidad requerida por su técnico. La defensa presionante de los catalanes anulaba a los serbios en ataque y no fue hasta el segundo cuarto que inauguraron su casillero.
El Estrella Roja logró empatar el partido (2-2) con dos tantos en poco más de un minuto de Vasic y Ljubenovic. Los dos porteros -López Pinedo y Kralj- estuvieron muy acertados bajos los palos y no fue hasta los dos últimos minutos del cuarto que el Zodiac Atlétic Barceloneta abrió una brecha importante en el marcador.
Un parcial de 3-0, con dos goles de Alberto Munárriz y otro de Álvaro Granados, dejó el marcador al descanso en 5-2 y el partido prácticamente resuelto.
El conjunto barcelonés se desató en ataque en el tercer período ante un rival que bajó su nivel defensivo y quedó a merced de su rival. Munárriz marcó en el primer ataque de la reanudación y Felipe Perrone se le añadió en la faceta goleadora para estar la ventaja hasta los siete goles (9-2, min. 22).
Blai Mallarach se apuntó a la fiesta marcando el gol que dejaba el 10-3 como marcador del tercer período y sumó otros dos tantos en un último período en el que Miki Linares relevó a Dani López Pinedo en la portería y logró dejarla a cero en los ocho minutos que jugó.
Álvaro Granados marcó su tercer tanto para dejar el definitivo 14-3, curiosamente el mismo tanteo con el que acabó el partido de la primera vuelta jugado en Belgrado.
Ficha técnica:
14. Zodiac Atlétic Barceloneta (5+9): López Pinedo (Miki Linares), Famera (-), Granados (3), Munarriz (4), Fernández (-), Tahull (2), Perrone (2) -equipo inicial-, Vrlic (-), Pau Linares (-), Prieto (-), Mallarach (3) y Biel (-).
3. Estrella Roja (2+1): Kralj (Todorovski), Tankosic (1), Maksimovic (-), Bursac (-), Perkovic (-), Vasic (1), Radovic (-) -equipo inicial-, Bitadze (-), Ljubenovic (1), Ilic (-), Popovic (-) y Sulc (-).
Árbitros: Castagnola (Italia) y Bender (Alemania).
Parciales: 2-0, 3-2, 5-1 y 4-0.
Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones de waterpolo disputado en la Piscina Sant Sebastià de Barcelona ante 200 espectadores.