La malagueña Paula Ruiz logró su segundo billete para los Mundiales de Gwanju (Corea del Sur), tras lograr este sábado la clasificación para la prueba de los 5 kilómetros en aguas abiertas.
Ruiz, que el jueves ya selló su pasaporte mundialista para la prueba de los 10 kilómetros tras colgarse el oro, certificó su presencia en la prueba corta, tras concluir este sábado octava en los 5 kilómetros en la etapa de la Copa LEN disputada en la localidad francesa de Brive-La-Gaillarde
La nadadora española, vigente campeona del mundo júnior de los 10 kilómetros, invirtió un tiempo de 58:39,17 minutos, logró la mejor clasificación entre los representantes nacionales, lo que le garantizó su presencia en Gwanju.
Billete mundialista que también podría lograr María de Valdés, que concluyó novena a 1:09 minutos de Paula Ruiz, lo que deja su presencia en Gwanju a criterio de la dirección técnica de la Federación Española de Natación.
Por su parte, en la categoría masculina Raúl Santiago, que concluyó sexto con un tiempo de 53:39.24 minutos, logró la clasificación mundialista en los 5 kilómetros.
Santiago acompañará en Gwanju a Alberto Martínez, que el jueves logró el billete mundialista para los 10 kilómetros, al lograr el bronce en la prueba de los 10.000 metros.