La selección española de natación artística sumó este domingo una medalla de plata en el dúo libre y dos de bronce en el dúo mixto libre y en equipo libre, en la última jornada de la FINA World Series disputada en la Piscina Sant Jordi de Barcelona.
Rusia y Ucrania coparon los oros de las últimas tres pruebas de la competición barcelonesa. Las rusas demostraron en la final de equipo libre que están varios escalones por encima del resto de selecciones, al conseguir 97.233 puntos, por 94.233 de Ucrania y 91.800 de España.
Ona Carbonell sumó dos nuevas medallas tras el oro en el solo técnico de la primera jornada. La catalana consiguió la medalla de plata junto a Paula Ramírez en la modalidad de dúo libre con una valoración de 90.300 puntos.
El oro fue para las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk con 93.100 puntos, mientras que las francesas Charlotte y Laura Tremble lograron el bronce con 85.807 puntos.
Carbonell formó parte también del equipo español que logró la tercera posición en rutina libre, la prueba que puso punto y final a la competición.
La tercera medalla de la jornada para el equipo español fue el bronce en la modalidad de dúo mixto libre, donde Emma García y Pau Ribes repitieron la tercera posición conseguida el sábado en la rutina técnica, con una puntuación de 88.866.
El oro fue para los grandes favoritos, la pareja rusa formada por Mayya Gurbanberdieva y Alexander Maltsev, que lograron una puntuación de 92.400 con una coreografía a ritmo de swing. Los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini se llevaron la plata con 90.733 puntos.