Es Noticia

El Barceloneta aspira a todo en una Final a Ocho en Alemania

El Zodiac Atlétic Barceloneta debuta este jueves (17.30 horas) en Hannover (Alemania) en los cuartos de final de la Final a Ocho de la Liga de Campeones de waterpolo en un duelo inédito contra el BPM Sport Management italiano.

Los barceloneses acuden a la cita más importante del año, que tiene al Pro Recco italiano como gran favorito, con el objetivo de superar la tercera posición del año pasado en Génova (Italia), lo que supondría estar el sábado (20.30 horas) en la segunda final de su historia tras la ganada en Barcelona en 2014.

El primer obstáculo será el conjunto de Busto Arsizio (Lombardia), debutante este año en la fase de grupos, donde cedió la segunda plaza en la última jornada al caer (11-5) en la piscina del actual campeón de Europa, el Olympiacos.

Los barceloneses llegan a su quinta fase final en seis años mucho más consolidados como equipo que en la anterior temporada en la que el equipo sufrió una revolución incorporando a grandes estrellas del waterpolo mundial como Felipe Perrone o Josip Vrlic.

El conjunto marinero espera romper contra el BMP Sport Management una racha de cinco temporadas y once partidos sin ganar en Europa a un equipo italiano. Su último triunfo fue en los cuartos de final de la Final a Seis de 2014 contra el AN Brescia.

Chus Martín podrá contar con toda su plantilla para este torneo después de la reaparición del defensor Alejandro Bustos en la final de la Liga Premaat ganada por el conjunto marinero al CN Barcelona Vista.

En caso de superar a su rival en cuartos, el conjunto catalán se mediría al ganador del partido de cuartos entre el JUG Dubrovnik croata y el FTC Telekom húngaro que abrirá la competición (16 horas).

La segunda posición de los barceloneses en la fase de grupo le permitió evitar al gran favorito, el Pro Recco italiano, hasta una hipotética final. Los italianos son, como siempre, los principales candidatos al título, más si cabe tras ganar todos los partidos en la máxima competición internacional.

El equipo liderado por el mejor jugador del mundo, el serbio Filip Filipovic, tendrá unos cuartos de final (19 horas) fáciles contra los anfitriones, el Waspo Hannover. Si supera a los alemanes, su rival en semifinales sería el ganador del partido que jugará (20.30 horas) el defensor de título, el Olympiakos, contra el AN Brescia italiano.

Ningún equipo ha revalidado el título de campeón de Europa desde que el Pro Recco lo hiciera en la Final Four de Barcelona en 2008. Los italianos, con ocho títulos en su palmarés, perdieron la última final siendo los favoritos y anfitriones del torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar