La española África Zamorano se colgó el bronce este sábado en la final de los 200 espalda de la reunión de Mónaco, primera etapa del circuito Mare Nostrum, con un tiempo de 2:13.53.
Una marca insuficiente para discutir el triunfo a la húngara Katinka Hosszu, que se alzó con el oro con 2:10.74 por delante de la británica Jessica Fullalove, plata con un crono de 2.12.15.
Zamorano, que formará parte del equipo español que participará el próximo mes de julio en los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur), se quedó lejos de su mejor marca de la temporada (2:09.60) que logró el pasado abril en los Campeonatos de España disputados en Sabadell.
Jessica Vall y Marina García se quedaron lejos de subir al podio en la final de los 100 braza, tras ser quinta y octava, respectivamente.
Vall, que completó la prueba en un tiempo de 1:08.56, no estuvo en ningún momento en disposición de pelear por los metales en una final en la que se impuso la rusa Yuliya Efimova, vigente campeona de Europa, con un crono de 1:05.77.
Tampoco pudo competir por las primeras plazas Marina García, que cerró la prueba con un tiempo de 1:10.34.
Un gris resultado del que las dos nadadoras españolas tratarán de resarcirse este domingo, cuando Vall competirá en los 200 braza y en los 200 estilos, prueba en la que también esta inscrita Marina García.