La española Jessica Vall se colgó la medalla de bronce este miércoles en la final de los 200 braza de la reunión de Canet-en Rousillon (Francia), segunda etapa del circuito Mare Nostrum, con un tiempo de 2:25.54.
Un tiempo insuficiente para discutir el triunfo a la rusa Yuliya Efimova, la vigente campeona mundial, que se alzó con la victoria con una marca de 2:23.41.
Mucho más cerca se quedó Vall, plata en los Campeonatos de Europa disputados el pasado año en Glasgow, de la segunda posición, que fue para la canadiense Kierra Smith con un registro de 2:24.92.
De hecho, la española, que fue cuarta el pasado domingo en Mónaco, primera parada del circuito Mare Nostrum, rebajó en más de dos segundos y medio -2.62- la marca que firmó en la capital monegasca.
Un tiempo, sin embargo, todavía muy lejano de las mejores prestaciones de Jessica Vall, que el pasado mes de marzo nadó en Edimburgo en 2:24.94.
Registro al que la nadadora del Sant Andreu, que el martes fue plata en Canet en la prueba de los 100 braza, tratará de acercarse el próximo fin de semana en Barcelona, tercera y última etapa del circuito Mare Nostrum, donde Vall tiene previsto participar en los 50, 100 y 200 braza.
Un puesto más atrás concluyó la también española Marina García, que debió conformarse con la cuarta plaza en la final de los 200 braza, tras completar los cuatro largos a la piscina en un tiempo de 2:25.56.
Albert Escrits fue quinto con un registro de 8:05.27 en la final de los 800 libre, en la que se impuso el noruego Henrik Christiansen con una marca de 7:48.19.