Es Noticia

Lorena Miranda, de campeona del mundo a diputada en la Asamblea de Ceuta

Rafael Peña

Ceuta, 15 jun .- Lorena Miranda, campeona del mundo y de Europa y subcampeona olímpica con la selección española de waterpolo femenino, acaba de cumplir este sábado una nueva etapa en su vida al abandonar la piscina para dedicarse a la política, después de jurar su cargo como diputada de la Asamblea de Ceuta.

La ceutí ocupó en las elecciones autonómicas del pasado mayo el número 8 de la candidatura del Partido Popular en la ciudad autónoma, que obtuvo nueve escaños, con lo que logró entrar en la Asamblea.

A sus 28 años, se ha convertido en la diputada más joven del arco parlamentario ceutí, donde su partido gobernará en minoría en una Asamblea donde están representados el PSOE (7), VOX (6), Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (2) y Caballas (1).

Su incorporación a la política le obligará a dejar sus responsabilidades técnicas en el Club Natación Caballa, donde esta temporada fue la entrenadora del primer equipo masculino, con el que consiguió en la última jornada el ascenso a Primera División.

La defensora de boya Lorena Miranda, internacional con la selección española de waterpolo en las últimas temporadas, había reconocido hace varios meses que ya era muy complicado que volviera a ser llamada a una convocatoria nacional por el seleccionador actual, Miki Oca.

Lorena Miranda dejó de acudir con la selección poco antes del Mundial de Kazán en el verano de 2015 y ya no estuvo en el Europeo de Belgrado ni tampoco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceutí se incorporó hace dos años al cuerpo técnico del Club Natación Caballa de Ceuta, donde ejercía como entrenadora del equipo femenino absoluto y del cadete.

Asimismo, en estos últimos años había jugado con el Dos Hermanas Emasesa de Sevilla en la Liga Iberdrola de División de Honor, pero la pasada temporada -en la que el club andaluz descendió a la Primera División- ya renunció a seguir en la plantilla.

La campeona mundial y subcampeona olímpica se había convertido esta temporada que acaba de finalizar en la primera mujer que dirigía a un equipo masculino de waterpolo en categoría nacional en todo el país, el Club Natación Caballa de Ceuta.

Su labor ha tenido éxito al lograr en Castellón el ascenso a la Primera División masculina, donde su equipo se impuso en la última jornada de liga por 7-10 mientras que el Waterpolo Elche caía por 11-10 en su compromiso en la piscina del CN Helios de Zaragoza, lo que otorgaba al CN Caballa el ascenso.

Sobre el hecho de haberse convertido en la primera mujer en dirigir un equipo masculino de categoría nacional, Miranda animó a que ésto tenga una continuidad porque "da igual que te entrene un hombre o una mujer si tiene los conocimientos. No debe ser ni más ni menos valorado".

Ahora Lorena Miranda dejará la piscina y sus responsabilidades como entrenadora para ejercer como diputada de una Asamblea donde aportará juventud y conocimientos al servicio de su partido.

rp/agr/mlm.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar