La nadadora argentina Delfina Pignatiello, de tan solo 19 años, dijo este sábado en Barcelona que cuando el nadador "al que admiras se convierte en tu rival significa que vas por el buen camino".
Pignatiello ganó en la final de los 1500 libre del Trofeo Ciudad de Barcelona a la campeona olímpica y mundial Mireia Belmonte con un tiempo de 15:51.68, la mejor marca mundial del año y también récord sudamericano.
"Estoy recontracontenta por esta marca que llevaba dos años intentando bajar y me genera mucha felicidad", dijo la nadadora en su primera vez compitiendo en Barcelona.
Reconoció la nadadora que su estrategia no fue la que le dictó su técnico. "Me dijo que fuera con Mireia Belmonte y tratara de seguirla. Yo intenté hacer la mía", comento Pignatiello, que hizo la mejor carrera de su vida sacándole 18 segundos a la española.
Cuando se le preguntó por la mejor fondista del mundo, la estadounidense Katie Ledecky, eso ya fueron palabras mayores. "Es difícil competir con Ledecky", comentó Pignatiello, con los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene como meta.