Luchar por una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 y afrontar la preparación mundialista serán los dos objetivos que se plantea la selección masculina de waterpolo en la Superfinal de la Liga Mundial, que los de David Martín inician este martes ante Japón (19:15 horas).
En la competición toman parte ocho equipos y España se clasificó después del bronce conseguido en la Europa Cup, tras superar a Serbia (13-12), caer ante Croacia en semifinales (12-9) y alzarse con el bronce tras derrotar a Italia (9-7).
La Superfinal de la Liga Mundial es una excelente oportunidad de codearse con los mejores a un mes vista del Mundial de Gwangju (Corea del Sur). España está encuadrada en el grupo A junto con Japón, Hungría y Canada; en el otro grupo están Australia, Serbia, Croacia y Kazajistán.
España se estrenará ante Japón (19:15), el miércoles jugará ante Hungría (15:45) y el jueves frente a Canadá (19.15). El viernes se disputarán los cuartos (1-4, 2-3), el sábado, las semifinales y el domingo, la gran final.
Tras este torneo, España realizará un 'stage' de preparación con Italia, posteriormente jugará el torneo de Portugalete (4 al 6 de julio) y el 7 de julio, el equipo viajará a Corea del Sur.