La seleccionadora española de natación artística, la japonesa Mayuko Fujiki, aseguró que la medalla de bronce conseguida en la rutina 'Highlight' le deja muy buen sabor de boca al equipo: "Estoy muy contenta y las chicas, también".
Con este bronce, España vuelve al podio a una prueba por equipos, lugar que dejó ocupar hace seis años en el Mundial de Barcelona, cuando conquistó medallas de plata en la rutina técnica, la libre y el 'Combo'.
"Desde el primer día, en el que decidimos la música, ya sabíamos cómo nadar en este Mundial. Una de las cuestiones que nos planteamos es nadar diferente, nadar agresivo. Era importante también el 'timing' de las acrobacias, pero también el resultado, es perfecto ganar un bronce con este ejercicio", dijo Fujiki, en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Mayu desveló que la música 'heavy' de 'Thunderstruck' la utilizaron durante muchos calentamientos y convenció al equipo: "Las chicas han disfrutado, sobre todo entrenando, pero también compitiendo".