El equipo español femenino de waterpolo playa cayó derrotado este jueves frente al de Estados Unidos, por 14-12, en la final del mundial que se disputa en Corea del Sur, en un campeonato en el que participa como deporte de exhibición.
En este mundial, el waterpolo playa cuenta con la participación de las selecciones femeninas de Estados Unidos, China, Australia y España, y las masculinas de Francia, Argentina, China y Canadá.
En los anteriores encuentros, las jugadoras españolas derrotaron a China y Australia, pero el martes perdieron frente a Estados Unidos, y en la final cayeron de nuevo ante las norteamericanas.
El partido de hoy estuvo muy disputado desde el inicio. La primera mitad acabó con victoria de Estados Unidos frente a España por 8-7 e inclusive el equipo hispano llegó a colocarse por encima del norteamericano (2-3).
Una de las integrantes del equipo, Helena Lloret, reconoció al final del partido que queda "una experiencia un poco agridulce, porque la meta no era ésta".
Haber perdido los últimos dos partidos frente a Estados Unidos (el primero por 7-13) "siempre te deja ese sabor de boca de que podemos hacer más", añadió la jugadora en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación (RFEN).
Por su parte, Alejandra Aznar, también integrante del equipo, destacó que el juego de hoy fue "muy igualado, muy cansado y duro". "Ellas tienen una mayor resistencia, y creo que han aguantado mejor", añadió.
Recordó que en el encuentro del martes frente a la misma selección, las estadounidenses "salieron a morder" y las españolas andaban "un poco distraídas". "Hoy estábamos concienciadas de quiénes son y cómo juegan, y nosotros también a morder", añadió la jugadora.
Por su parte, el seleccionador español, Javier Aznar, dijo que las jugadoras "se han dejado todo en el agua". "Hemos tenido opciones de ganar hasta el minuto y medio final. El equipo ha dado la cara y hemos competido hasta el final", insistió.
Estos juegos de exhibición se están desarrollando no frente a la playa, como es habitual en este deporte, sino en una piscina de la Universidad de Nambu, con las normas y reglamentos particulares para este deporte.