La selección italiana se impuso este jueves a Hungría (12-10) y será el rival de España en la final masculina del Mundial de Gwangju que se disputará el próximo sábado (11:30 CET).
Será la segunda final de un Mundial que jueguen España e Italia. La anterior en 1944 y disputada en Roma, cayó del lado de los transalpinos.
El equipo de Alessandro Campagna cimentó su victoria en el segundo cuarto, después de que los húngaros se pusieron por delante en los primeros ocho minutos (4-2).
'Chalo' Echenique, con tres goles, fue fundamental para darle la vuelta al partido. Los italianos lograron un parcial 1-5 y se situaron por delante (5-7) en el descanso.
Los magiares forzaron la situación e igualaron en el tercer cuarto (7-7), pero un tanto de Niccolo Figari y otro de Pietro Figlioli le dieron aire a los suyos (7-9).
Al final, los italianos ganaron por 12-10, con cuatro goles de Echenique, rosarino de nacimiento, olímpico español en Río y nacionalizado posteriormente italiano, y tres de Francesco di Fulvio. Por los húngaros, los máximos goleadores fueron Daniel Angyal y, Marton Vamos y Gergo Zalanki, todos ellos con dos goles.
La final se disputará el sábado a las 11:30 CET. La final de consolación entre Croacia y Hungría, ese mismo día a las 10:00 CET.