Los récords que ha perdido Phelps
Michael Phelps es una leyenda viva de la natación. Es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos (28 medallas), posee los récords de más medallas olímpicas de oro, más medallas de oro en eventos individuales y más medallas olímpicas en eventos masculinos. En su haber ya llegado a contar con cinco plusmarcas mundiales individuales y tres en relevos.
Un deportistas que ha escrito una de las páginas más importantes en la historia de la natación. Un nadador que hace tan solo unos años nadie podría haber imaginado que le harían sombra. Phelps parecía un 'extraterrestre', diseñado exclusivamente para nadar.
Pero todo tiene su fin. Los Mundiales de Gwangju están marcando un antes y un después en el mundo de la natación. Hasta tres récords del mundo y tres medallas de oro se firmaron en la sexta jornada, dejando prácticamente desbancado a Michael Phelps. Serán recordados por el fin de la 'era Phelps'.
A Phelps, que ayer vio cómo el joven húngaro Kristof Milak le arrebataba el tope mundial de los 200 mariposa, sufrió este viernes un nuevo revés. Dressel, ganador de los 100 libre y los 50 mariposa, dio un recital en las semifinales de los 100 mariposa y batió el récord mundial que tenía Michael Phelps desde Roma 2009. Dresel nadó en 49.50, 32 centésimas más rápido que su compatriota.
Un duro golpe que deja a Phelps con solo una plusmarca mundial en la tabla de récords: los 400 estilos. En su día también fue plusmarquista mundial de los 200 metros libre y combinado.
En relevos
El estadounidense posee el 4x100 metros libre junto a Garrett Weber-Gale, Cullen Jones y Jason Lezak, el 4x200 metros libre junto a Ryan Lochte, Ricky Berens y David Walters, y el 4x100 estilos junto a Aaron Peirsol, Eric Shanteau y David Walters.
Michael Phelps'in 2008 Pekin 100m kelebek yarışında Milorad Cavic'le girdiği unutulmaz mücadele! #Rio2016 #RoadToRio pic.twitter.com/1AD9BtR8lh
— sportstv (@sportstv) July 22, 2016