Un total de 923 nadadores, entre ellos la holandesa Sharon Van Rouwedaal, campeona olímpica de Aguas Abiertas, participarán este próximo domingo en el Descenso Internacional a Nado Ría de Navia, prueba de tres distancias diferentes -1.100, 2.400 y 5.000 metros- y que logra en su LXII edición el tercer mejor registro de su historia.
El pistoletazo de salida lo darán los primeros 242 nadadores en lanzarse a la ría, cifra que corresponde a la prueba de 1.100 metros. Tras ellos lo harán los de 2.400 metros, la 5.000 femenina y la masculina en última instancia, todo a partir de las 18:30 horas.
La cita, cuyo récord de participación está en los 1.022 inscritos de 2017, congregará en Navia a nombres propios de esta disciplina como la campeona olímpica de Aguas Abiertas, la holandesa Sharon Van Rouwedaal, que debuta en esta prueba.
Junto a ella, los alemanes Finnia Wuram, subcampeona mundial de 25 kilómetros, y Rob Muffels, bronce en el último mundial en 10 kilómetros de Aguas Abiertas y actual campeón del mundo de esta disciplina por equipos.
El preludio al Descenso a Nado será la celebración el sábado 3 de agosto de la XXI Copa Asturias de Aguas Abiertas, que cuenta con un total de 150 inscritos y una nueva categoría que pondrá fin a la prueba: relevos por equipos mixtos con tres integrantes que se repartirán los 7.680 metros de recorrido.