Es Noticia

La argentina Pignatiello explica que salió "a correr" por el oro en 400 Libre

"Salir a correr, irme y ganar la prueba", así describió la argentina Delfina Pignatiello, de 19 años, su estrategia para conquistar en Lima la medalla de oro de los 400 metros estilo Libre de los Juegos Panamericanos.

Orgullosa por su contundente victoria dijo que "el sueño olímpico sigue en pie" después de la exhibición de hoy ante las canadienses Danica Ludlow y Alyson Ackman, que se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

"He mejorado el tiempo, la verdad, pero en este torneo no se buscan tiempos, sino ganar la medalla. Es lo que logré y estoy muy contenta", expresó.

La bicampeona mundial juvenil en 2017 completó la prueba en 4 minutos 10 segundos y 86 centésimas.

"En el futuro quiero seguir soñando con Tokio, sumando más experiencias que es lo más importante porque te enseñan un montón de cosas", agregó la doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Dijo que se relaja escuchando música antes de lanzarse a la piscina, y en un torneo llegó a competir con un audífono puesto que se olvidó quitar.

También le gusta ver filmes. "Anoche vi la Batalla Final de los Avengers", relató.

Agradeció al equipo técnico de natación argentino, así como a sus padres que "son la clave fundamental en todo, son los que me apoyan y por ellos estoy acá".

La prometedora nadadora argentina también se alzó el oro en los 400 metros libre en Montecarlo y plata en los 400 y los 800 metros en Canet-en-Rousillon durante una gira europea este año, donde batió nuevas marcas nacionales en la distancia más corta y récord argentino y sudamericano en la más larga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar