El estadounidense Nathan Adrian, plata en los 100 metros libre de los Panamericanos de Lima, dijo tras ganar su tercera medalla de los Juegos, la primera individual, que a sus 30 años todo le resulta "diferente" porque su cuerpo lo es.
"Lo vivo todo de modo diferente porque mi cuerpo es diferente. Valoro lo que significa nadar rápido", dijo el ganador de 8 medallas olímpicas y 9 mundiales, la mayoría de ellas en pruebas de relevos.
"Cuando era joven, lo de nadar más rápido cada día era fácil. Llegados a este punto", admitió, "nada es fácil. Son 30 años. Antes, hiciera lo que hiciera, si entrenaba fuerte nadaba cada vez mas rápido".
Adrian, recuperado de un cáncer testicular que le fue detectado el año pasado, fue segundo en el hectómetro libre por detrás del brasileño Marcelo Chierighini.
"Me encantan las carreras. Quiero hacer la de hoy otra vez porque quiero ganar, pero Marcelo es un gran competidor", apuntó. "Estoy deseando que vuelva a Estados Unidos para enfrentarme de nuevo con él".
Nathan Adrian aseguró que, tras su periodo de baja por la enfermedad, los Juegos Panamericanos son el mejor escenario para tomar el pulso a lo que serán dentro de un año los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Esta competición es muy importante para mí, no nadaba en una gran competición desde hace un año y la meta, definitivamente, es nadar pruebas individuales en Tokio. Por eso", explicó, "me conviene habituarme a este entorno".
"Convivir con otros deportes, vivir en la Villa, todo lo que me recuerde lo que es estar en los Juegos me viene bien", aseguró.
Antes de la plata individual de esta jornada, Adrian había ganado otra plata en el relevo 4x100 libre y un oro en el 4x100 libre mixto.