Es Noticia

EE.UU., Canadá y Brasil replican podio en waterpolo masculino y femenino

El waterpolo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 terminó con el mismo podio en su modalidad masculina como femenina, cuyas medallas de oro se las llevó Estados Unidos, las de plata Canadá y las de bronce Brasil.

Estados Unidos hundió a Canadá en ambas finales, pues en la masculina goleó por 6-18 y en la femenina por 4-24, mientras que Brasil se llevó el bronce al ganar a Argentina por 9-6 en hombres y a Cuba por 8-7 en mujeres.

Los equipos estadounidenses alargaron así su hegemonía en este deporte, pues los hombres se colgaron su séptimo oro consecutivo en unos Juegos Panamericanos y las mujeres el quinto ininterrumpido.

Hay que remontarse hasta La Habana 1991 para ver la última vez que Estados Unidos no quedó primero en hombres, pues en aquella ocasión perdieron la final ante los anfitriones, y en mujeres hasta Winnipeg 1999, donde igualmente el equipo local se hizo con el oro.

En Lima 2019 es la tercera vez consecutiva que el podio del waterpolo femenino queda con Estados Unidos primero, Canadá segundo y Brasil tercero, igual que en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El equipo masculino de Estados Unidos no tuvo piedad de sus vecinos del norte y triplicó las anotaciones de su rival. Al final del segundo cuarto ya ganaban por 2-10, una abultada diferencia que llegaron a estirar hasta situarse 5-17 antes del término del partido.

Muy similar fue la final femenina, donde las estadounidenses acabaron el tercer cuarto con un marcador de 3-24 y en el último cuarto estuvieron tan relajadas que se quedaron en blanco y Canadá solo pudo hacer una anotación más.

La selección masculina de Brasil repitió su quinto podio panamericano consecutivo y el octavo en las últimas nueve ediciones de estos Juegos.

Sendos parciales de 2-1 en los tres primeros cuartos del partido por el bronce llevaron a los brasileños al tercer escalón del podio, el mismo que ocuparon en Guadalajara 2011.

La selección brasileña dejó sentenciada el encuentro en el tercer cuarto cuando llegó a situarse 5-1, luego Argentina intentó recuperar terreno hasta poner el marcador en 7-5, pero ya el tiempo era insuficiente para dar la vuelta al cotejo.

Por su parte, la selección femenina de Brasil tuvo un partido mucho más igualado contra Cuba ya que solo pudo ganar por un gol de diferencia.

Las brasileñas remontaron un marcador de 1-4 en su contra en el segundo cuarto y así lograron llegar a la mitad del partido con una ventaja de 5-4 que supieron conservar hasta el término del encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar