El CN Barcelona regresa este jueves a la Liga de Campeones de waterpolo, nueve temporadas después de su última aparición, y jugará en la Nova Escullera la primera ronda clasificatoria junto a otros cinco equipos.
El Enka Estambul turco, el Banja Luka bosnio, el Sintez Kazan ruso, el Pais d'Aix francés y el Steaua de Bucarest serán los rivales a los que se medirá el subcampeón de la liga española en el grupo B de esta primera fase.
Con el apoyo de su público, el equipo de Toni Esteller, campeón de la Copa de Europa en 1982, no debería tener problemas para clasificarse junto a rusos, franceses y rumanos para la siguiente ronda clasificatoria, donde el CN Terrassa espera rivales.
El otro club español participante en la máxima competición continental de clubes, el Atlético Barceloneta, ya está directamente clasificado para la fase de grupos, que se sorteará el próximo viernes en Barcelona.
El CN Barcelona jugará los dos primeros partidos contra dos rivales teóricamente inferiores. Debutará este jueves (19 horas) contra el Enka Estambul y el viernes se medirá al Banja Luka (11 horas) y al Sintez Kazán (19.30 horas).
De ganar los dos primeros partidos tendría prácticamente asegurada la clasificación, el objetivo mínimo que se exigen los barceloneses. El sábado (12.50 horas) el rival será el Pais d'Aix, que se ha reforzado con el español Albert Español y portero montenegrino Slaven Kandic.
La competición la cerrarán los barceloneses contra el rival más potente del grupo, el Steaua de Bucarest, un habitual en las últimas temporadas en la fase de grupos. Un choque especial para Adrià Delgado, que hace dos temporadas jugó en el equipo rumano.
El eslovaco Lukas Durik (boya), fichado este verano del Debreceni húngaro, es la principal novedad que presentan los de Toni Esteller esta temporada. También ha sido contratado Pere Estrany, procedente del Waspo Hannover.
Los barceloneses renovaron a su máximo goleador, Adrià Delgado, al neerlandés Sam Van der Burg, así como al joven portero Unai Aguirre, que defenderá la portería tras la marcha del internacional Edu Lorrio al CN Sabadell.