El CN Terrassa consiguió un gran triunfo (12-9) ante el Steaua de Bucarest en el primer partido de la segunda ronda clasificatoria de la Liga de Campeones de waterpolo que se disputa en el Complejo Olímpico de Terrassa.
El equipo de Dídac Corbacho doblegó a los rumanos en un gran tercer período (5-2) que le permitió afrontar el último cuarto con una cómoda renta de cuatro goles (10-6). Los rumanos maquillaron el resultado final anotando dos goles en los últimos 47 segundos.
Bernat Sanahuja, con cuatro goles, y Agustí Pericas, con tres, fueron los grandes artífices del triunfo egarenses, mientras que Sergi Mora con dos tantos consecutivos fue quien rompió el partido en el tercer período con el 8-5.
La primera parte fue muy igualada, con Sanahuja y Pericas anotando dos goles cada uno. Se notó la experiencia del Steaua, que supo reducir una ventaja local de tres goles (5-2) de la mano de Marios Kapotsis y Tudor Fulea para dejar la diferencia en un gol al descanso (5-4).
El CN Terrassa sacó a relucir todo su potencial en el tercer período. Sergi Mora y Alberto Barroso afinaron la puntería después que Tudor Fulea pusiera de nuevo a los rumanos a un gol (6-5) tras dar réplica al tercer tanto de Agustí Pericas.
Un parcial de 4-1, con un último gol de Francesc Sánchez a 48 segundos del final del cuarto, hundió definitivamente al Steaua con el 10-4.
Bernat Sanahuja volvió por sus fueron en el último cuarto con dos tantos más que llevaron al CN Terrassa a su máxima diferencia (12-7) a cuatro minutos del final.
El Sabac serbio será el rival de los catalanes este sábado (18 horas) en la segunda jornada. En caso de victoria, los de Dídac Corbacho darán un paso casi definitivo para estar en la tercera y última ronda clasificatoria para la fase de grupos de la Liga de Campeones.