El CN Barcelona goleó al Lokomotiv Tbilisi (25-6) georgiano en Oradea (Rumanía) en la primera jornada del grupo C de la segunda ronda eliminatoria de la Liga de Campeones de waterpolo en un encuentro que los catalanes dejaron resuelto en el primer cuarto con un 7-1.
Los barceloneses no tuvieron rival en los georgianos y cogieron confianza a la espera de emociones más fuertes como la de este sábado (17 horas) ante el AN Brescia italiano, que en el otro partido del grupo goleó (4-16) al anfitrión, el Digi Oradea.
Brillaron las nuevas incorporaciones de esta temporada, como Pere Estrany, máximo goleador del partido con cuatro tantos. Lukas Durik, Iván Idárraga, Sam Van der Burg y Marc Valls le siguieron con tres tantos cada uno.
El conjunto de Toni Esteller salió al partido como un ciclón y el parcial de 7-0 con Pere Estrany e Iván Idarraga sumando dos goles cada uno, no dejaba lugar a dudas de su superioridad. Los georgianos se entrenaron a 42 segundos del final del cuarto para dejar el 7-1.
No quisieron desaprovechar el partido los barceloneses pensando en los dos siguientes compromisos y en el segundo cuarto ampliaron la diferencia hasta los nueve goles con los que se llegó al descanso (12-3).
Repitió el CN Barcelona el parcial de 7-1 del primer cuarto en el tercer período, con Lukas Durik luciéndose en la boya con dos tantos. Toni Esteller dio la portería a su meta suplente, Martí Estela, en el segundo tiempo y recibió los mismos goles que el titular, Unai Aguirre. Al final del cuarto la diferencia alcanzó los quince goles (19-4).
El CN Barcelona sumó tantos hasta su último ataque del partido en el que Marc Valls hizo el definitivo 25-6 al transformar un penalti. Este sábado ante el AN Brescia, uno de los equipos más potentes de Europa, podrá verse el verdadero nivel de los barceloneses en esta Liga de Campeones.