Redacción deportes, 6 oct (EFE).- La española Mireia Belmonte se colgó este domingo la medalla de oro en la final de los 800 libre de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Budapest, con un tiempo de 8:31.42, por delante de la australiana Maddy Gough, plata, y la eslovena Tjasa Oder, bronce.,Belmonte, que el sábado logró el bronce en los 400 estilos, impuso su mayor fortaleza terminal en una prueba en la que fue de menos a más.,Tras superar el ecuador de la carrera en tercera posición a 1.3
Redacción deportes, 6 oct .- La española Mireia Belmonte se colgó este domingo la medalla de oro en la final de los 800 libre de la prueba de la Copa del Mundo disputada en Budapest, con un tiempo de 8:31.42, por delante de la australiana Maddy Gough, plata, y la eslovena Tjasa Oder, bronce.
Belmonte, que el sábado logró el bronce en los 400 estilos, impuso su mayor fortaleza terminal en una prueba en la que fue de menos a más.
Tras superar el ecuador de la carrera en tercera posición a 1.30 segundos de Gough, Belmonte fue poco a poco recortando su desventaja hasta superar a la oceánica a falta de los últimos cien metros.
En los dos últimos largos, Mireia Belmonte se escapó de la australiana, a la que aventajó finalmente en 1.12 segundos., tras completar los últimos 50 metros en un tiempo de 30.41.
Belmonte no pudo repetir podio en los 200 estilos, en los que tuvo que conformarse, con un tiempo de 2:16.11, con la quinta plaza, a seis segundos y medio de la ganadora, la húngara Katinka Hosszu, que se impuso con un crono de 2:09.56.
Jessica Vall fue octava con una marca de 2:20.68 y en los 50 braza acabó quinta plaza con un crono de 31.83 segundos.