Terrassa (Barcelona), 29 oct (EFE).- El CN Terrassa tiene este miércoles (18.15 horas) en Budapest ante el Ferencvaros, actual campeón de Europa, una nueva lección de waterpolo europeo del más alto nivel en la tercera jornada de la Liga de Campeones.,Los egarenses, quintos en la clasificación del grupo B con tres puntos, quieren seguir aprendiendo ante potencias del waterpolo mundial como es el caso del campeón húngaro después de perder (15-5) en la anterior jornada en la piscina del Pro Recco.,
Terrassa (Barcelona), 29 oct .- El CN Terrassa tiene este miércoles (18.15 horas) en Budapest ante el Ferencvaros, actual campeón de Europa, una nueva lección de waterpolo europeo del más alto nivel en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Los egarenses, quintos en la clasificación del grupo B con tres puntos, quieren seguir aprendiendo ante potencias del waterpolo mundial como es el caso del campeón húngaro después de perder (15-5) en la anterior jornada en la piscina del Pro Recco.
Es el peaje que deben pagar los hombres de Dídac Cobacho en una competición en la que conviven equipos de dos niveles bien diferenciados en los que Ferencvaros y Pro Recco están varios escalones por encima del resto.
El técnico egarense calificó este martes a los húngaros como "una potencia en todos los sentidos y uno de los favoritos a ganar la Liga de Campeones". Cobacho destacó como "referencia" del rival de este miércoles a Denes Varga y a su fichaje estrella esta temporada, el griego Ioannis Fountoulis.
Cobacho señaló que ante equipos contra los que la victoria es una quimera, el objetivo del grupo es "mostrar algo especial después de muchos años de trabajo" además de vivir "momentos increíbles" en una competición que el CN Terrassa juega por primera vez.
Los húngaros solo conocen la victoria esta temporada tanto en la Liga de Campeones como en la liga húngara, la mejor del mundo. En Europa, ganaron en el debut al Waspo Hannover (15-12) y en la pasada jornada repitieron en Budapest ante el Marsella (13-7).
En el resto de la tercera jornada en el grupo B, el Pro Recco, líder del grupo, visitará (20.30 horas) en Zagreb (Croacia) al Mladost; el CN Marsella recibirá a la misma hora al Waspo Hannover, mientras que el Dinamo Tiflis jugará (15.30 horas) en su piscina ante el OSC Budapest.