Barcelona, 30 oct (EFE).- El CE Mediterrani abre este jueves en Berlín (19:00 horas) una primera ronda de la Euroliga histórica para el waterpolo femenino español, con tres equipos en competición y el Astralpool Sabadell esperando rivales en la segunda fase.,El Mediterrani, el CN Sant Andreu y el CN Mataró afrontan esta primera ronda clasificatoria con buenas perspectivas para estar entre los 16 mejores equipos de Europa en la siguiente fase a la que pasan los tres primeros de cada grupo.,El equ
Barcelona, 30 oct .- El CE Mediterrani abre este jueves en Berlín (19:00 horas) una primera ronda de la Euroliga histórica para el waterpolo femenino español, con tres equipos en competición y el Astralpool Sabadell esperando rivales en la segunda fase.
El Mediterrani, el CN Sant Andreu y el CN Mataró afrontan esta primera ronda clasificatoria con buenas perspectivas para estar entre los 16 mejores equipos de Europa en la siguiente fase a la que pasan los tres primeros de cada grupo.
El equipo liderado por Clara Espar y Roser Tarragó debuta este jueves contra las anfitrionas, el Spandau 04 Berlín, en un partido clave para encarrilar la clasificación de un grupo donde el Plebiscito Padova italiano es el máximo candidato para ser primero de grupo.
Las italianas serán el rival del viernes (20:30 horas), mientras que las barcelonesas afrontarán una doble jornada el sábado, cuando se medirán al Olimpia Kosice eslovaco (11:30 horas) y al BVSZ Zuglo húngaro (20:30 horas).
El CN Mataró es, en teoría, el equipo que lo tiene más complicado pero la presencia de Anni Espar es un seguro de vida para las mataronenses, como ya demostraron en la Supercopa de España derrotando en la final al Astralpool Sabadell en Can Llong.
Debutan las jugadoras de Marina Zablith el viernes (20:30 horas) en Utrecht (Países Bajos) contra las rusas del Dynamo Uralochka para enfrentarse el sábado (17:30 horas) al Ferencvaros húngaro. De ganar estos dos partidos, el encuentro del domingo (14:00 horas) contra el UZCS Utrecht de Sabrina Van der Sloot sería un mero trámite.
Por su parte, el CN Sant Andreu afronta una nueva edición de la Euroliga después de llegar la pasada temporada hasta los cuartos de final, en la que ha sido hasta ahora su mejor participación en este torneo y le permitió jugar la Final Four del Trofeo LEN.
El renovado equipo andreuense debuta este viernes (17:00 horas) contra las holandesas del ZVL Tetteroo, cuartas de la liga neerlandesa, en un choque clave para la clasificación ante un equipo teóricamente inferior.
El potente UVSE Budapest será el rival de las de Javi Aznar el sábado (18:45 horas) mientras que el Lille francés será el equipo ante el que cierre la competición el domingo (11:00 horas).
Los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán la segunda fase del torneo del 29 de noviembre al 1 de diciembre, para la que ya están clasificados el Astralpool Sabadell, las griegas del Olympiacos y el Vouliagmeni, y las italianas del Ekippe Orizzonte Catania, al haber disputado la Final a Cuatro de la pasada edición.