Barcelona, 28 nov (EFE).- El Astralpool Sabadell inicia este viernes (19.15 horas), en Cang Llong ante el UZSC Utrecht neerlandés, la defensa de la Euroliga aún renqueante tras su derrota (11-13) el pasado martes ante el Ekippe Orizzonte italiano en la Supercopa de Europa.,Las sabadellenses no deberían tener problemas para pasar a los cuartos de final, aunque su grupo de la segunda fase clasificatoria no es nada fácil con el SIS Roma italiano y el UVSE Budapest como rivales, el sábado (12.45 hor
Barcelona, 28 nov .- El Astralpool Sabadell inicia este viernes (19.15 horas), en Cang Llong ante el UZSC Utrecht neerlandés, la defensa de la Euroliga aún renqueante tras su derrota (11-13) el pasado martes ante el Ekippe Orizzonte italiano en la Supercopa de Europa.
Las sabadellenses no deberían tener problemas para pasar a los cuartos de final, aunque su grupo de la segunda fase clasificatoria no es nada fácil con el SIS Roma italiano y el UVSE Budapest como rivales, el sábado (12.45 horas) y el domingo (12.30 horas), respectivamente. Pasan a cuartos los dos primeros clasificados.
El Mediterrani, el Mataró y el Sant Andreu completan la participación española, la más numerosa de su historia en esta fase de la máxima competición continental donde están los 16 mejores equipos europeos. Ningún país cuenta con tantos equipos a estas alturas del torneo.
Atenas será la ciudad donde jugarán el Mataró, líder de la Liga española, y el Mediterrani, que llega crecido tras derrotar (11-10) al Astralpool Sabadell en la última jornada de la liga nacional. El subcampeón de Europa, el Olympiakos, y el Dunaujvaros húngaros serán los rivales de barcelonesas y mataronenses este viernes.
Será muy complicado que ambos equipos pasen a los cuartos de final dado que el Olympiacos es claro favorito por su potencial y por jugar en casa para ocupar la primera posición, por lo que el duelo español del sábado (19.15 horas) se presenta decisivo.
El Sant Andreu, por su parte, no lo tendrá fácil para repetir en los cuartos de final. Con un equipo prácticamente nuevo, las jugadoras de Javi Aznar debutan este viernes (18.30 horas) contra el Ekipe Orizzonte, campeón de la Supercopa europea y favorito como anfitrión en Catania (Italia).
Las barcelonesas se jugarán el pase a cuartos contra el BVSC Zuglo húngaro el sábado (18.45 horas). Ambos equipos ya se enfrentaron el año pasado en esta fase con victoria (8-7) por lo que se prevé un partido muy parejo.
El domingo a partir de las 11 .00 horas las catalanas se medirán a las rusas del Dynamo Uralochka, con opciones de clasificación si antes derrotan a las húngaras.