Barcelona, 2 dic (EFE).- El Zodiac Atlétic Barceloneta recibirá este martes (19.15 horas) en la piscina Sant Sebastià de Barcelona al Olympiacos, líder invicto del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo, al que igualará en lo alto de la clasificación si consigue los tres puntos.,Los barceloneses quieren convertir su piscina en un fortín ante el subcampeón de Europa y encaramarse a la primera posición de la clasificación que también compartirían con el Jug Dubrovnik si los croatas vencen en
Barcelona, 2 dic .- El Zodiac Atlétic Barceloneta recibirá este martes (19.15 horas) en la piscina Sant Sebastià de Barcelona al Olympiacos, líder invicto del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo, al que igualará en lo alto de la clasificación si consigue los tres puntos.
Los barceloneses quieren convertir su piscina en un fortín ante el subcampeón de Europa y encaramarse a la primera posición de la clasificación que también compartirían con el Jug Dubrovnik si los croatas vencen en su piscina al Szolnoki húngaro.
Griegos, barceloneses y croatas son los que estarán en la lucha final por las tres primeras posiciones del grupo, por lo que ganar los partidos en casa es vital para quedar lo más arriba posible.
El exjugador del Olympiakos Blai Mallarach dijo este lunes que si su equipo "quiere estar en lo alto de la clasificación" tiene que "demostrarle al Olympiacos" que puede ganarle en casa.
Los barceloneses solo han jugado un partido en la Sant Sebastià, con victoria ante el Szolnoki (14-10), mientras que el Olympiacos pasó muchos apuros para sumar el triunfo (7-8) en su última salida, precisamente en la piscina del equipo húngaro.
El Olympiacos tiene la mejor defensa de la competición y es el único de los 16 equipos participantes que ha ganado todos sus partidos y ningún rival ha logrado marcarle más de ocho goles hasta ahora.
"Lo más importante es romper su ritmo de juego y controlar el partido para intentar sorprenderles. Este año han perdido a su portero (Josip Pavic), pero siguen teniendo grandes jugadores en todas las posiciones", destacó el atacante barcelonés.
El Barceloneta llega al partido tras ganar por la mínima (12-13) en el último duelo en la piscina del Jadran Carine montenegrino y se necesita una mejora defensiva que disminuya los goles encajados por partido, siempre diez o más por encuentro.
El conjunto griego es uno de los candidatos al título tras conquistarlo en 2018 y quedar subcampeón en 2019. El croata Maro Jokovic (13 goles), su gran fichaje esta temporada, y el griego Konstantinos Genidounas (9 goles) son sus referentes goleadores.
La sexta jornada en el grupo A la completarán el choque en Rusia (18 horas) entreel Sintez Kazán y el Spandau 04 Berlín, el duelo balcánico en Zagreb (20.30 horas) entre el Jadran Split y el Jadran Carine, y el interesante partido en Croacia entre el JUG Dubrovnik y el Szolnoki Dozsa que dejaría descolgados a los húngaros de los tres primeros puestos en caso de derrota.