Terrassa (Barcelona), 27 nov (EFE).- España recibe a Grecia este sábado (12:00 horas) en la piscina del Anillo Olímpico de Terrassa con el objetivo de sumar una victoria que le dé el liderato del grupo europeo de la Liga Mundial femenina de waterpolo.,Las españolas jugarán su tercer partido de la fase de clasificación para la Súper Final del mes de junio, tras empatar (8-8) ante Hungría y golear (18-1) a Francia. España es segunda del grupo único con un punto y un partido menos que Hungría por l
Terrassa (Barcelona), 27 nov .- España recibe a Grecia este sábado (12:00 horas) en la piscina del Anillo Olímpico de Terrassa con el objetivo de sumar una victoria que le dé el liderato del grupo europeo de la Liga Mundial femenina de waterpolo.
Las españolas jugarán su tercer partido de la fase de clasificación para la Súper Final del mes de junio, tras empatar (8-8) ante Hungría y golear (18-1) a Francia. España es segunda del grupo único con un punto y un partido menos que Hungría por lo que el triunfo le pondría como líder provisional.
Las griegas, por su parte, son sextas tras jugar un solo partido, en el que perdieron contra Hungría (5-9), por lo que necesitan la victoria para mantener opciones de estar entre los tres primeros equipos que jugarán la Súper Final.
El último precedente entre españolas y griegas fue en el pasado Mundial de Gwangju (Corea del Sur), donde las jugadores de Miki Oca consiguieron una goleada (4-14) ante el equipo que un año antes les dejó fuera de la final del Europeo celebrado en Barcelona.
El encuentro será también un interesante ensayo para ambos equipos para el Europeo que comenzará el próximo 12 de enero en Budapest y en el que España, actual subcampeona mundial, intentará volver a la final después de ser tercera en 2018.